Tras años de duro trabajo y profunda investigación, la realidad virtual está en pleno auge. A día de hoy son muchas las empresas, de todos los sectores, que están apostando fuerte por esta tecnología capaz de dejarnos con la boca abierta.
Y es que, en palabras del creador de Facebook Mark Zuckerberg: “Cada cierto tiempo aparece una impactante plataforma de computación. Para mí, la más sorprendente es la realidad virtual. Quien construya y defina la próxima generación en este entorno, se beneficiará financiera y estratégicamente”.
Las posibilidades que ofrece esta tecnología son múltiples y variadas, ya que puede aplicarse en actividades tan distintas entre sí como los videojuegos, la arquitectura, la restauración, el deporte o, como no, el turismo.
Ahora bien, como todo en la vida, nada es bueno en exceso. A medida que pasen los años cada vez será mayor el número de horas que pasemos con las gafas de realidad virtual puestas, bien por trabajo o bien por puro entretenimiento.
Pero no debemos olvidar que el mundo real está ahí y que ese es el realmente importante, un mundo que podemos disfrutar con los cinco sentidos. Puede que estéis pensando que estamos tirando piedras contra nuestro tejado, quizá cambiéis de idea cuando veáis el siguiente vídeo.
Google es sin duda uno de los mayores gigantes tecnológicos del mundo y una de las empresas que más apuesta por el I+D+I. Pero aun así, la empresa con sede en Mountain View sabe que la realidad supera a la ficción y para demostrarlo han lanzado este simpático vídeo.
Esa es la idea que compartimos en Turvirtualtur. Con nuestras gafas de realidad virtual puedes hacerte una idea de cómo es el destino, el hotel o el crucero que vas a visitar, lo que te permite elegir la opción que mejor se ajuste a tus gustos ¡Pero el objetivo es que lo disfrutes in situ!
La realidad virtual no es sino un complemento a la vida real, en ningún caso podrá sustituirla.