“¿Cómo será el futuro? ¿Habrá coches voladores? Podremos teletrasportarnos?” son preguntas que todos (o casi todos) nos hemos hecho alguna vez.

No sabemos si tiene una bola de cristal o posee una máquina del tiempo, pero Faith Popcorn (más conocida como “El Oráculo de las Tendencias”) ya sabe cómo serán los viajes de lujo en 2086.

A petición de la cadena InterContinental Hotels & Resorts, Faith ha puesto el foco en la experiencia del cliente, los servicios, los destinos y el diseño de los hoteles para lanzar sus predicciones e identificar las grandes tendencias que incidirán en el sector de los viajes de lujo.

Según “El Oráculo”, la realidad virtual y las experiencias inmersivas serán determinantes: “Gracias al uso que hagan los huéspedes de la realidad virtual y a la información de sus biodatos y gustos personales, los hoteles podrán proporcionar a los clientes una experiencia única de forma fácil y espontánea o así lo parecerá”.

Entrando en detalle, estas son las cinco tendencias que Faith cree que marcarán los viajes de lujo dentro de 70 años:

– Compartir experiencias en tiempo real

La tecnología de realidad virtual permitirá compartir en tiempo real aventuras y experiencias de lujo con amigos y familiares de todo el mundo, por lo que contar tu viaje en directo a través de las redes sociales cobrará un nuevo significado.

-Vestidores personalizados

Los hoteles se asociarán con diferentes marcas de moda para que sus huéspedes tengan acceso a un gran abanico de prendas de diseño, que podrán personalizar al instante gracias al análisis de sus hábitos de consumo en Internet así como otros parámetros como la geolocalización (para detectar el clima). Una impresora 3D producirá el outfit en la talla seleccionada y al momento, sin necesidad de salir de la habitación del hotel.

Impresora 3D Ropa

-Experiencias extremas

El lujo, tal y como lo conocemos hoy en día, se convertirá en algo tan accesible para todos que, aquellos consumidores que quieran algo nuevo y exclusivo, buscarán experiencias más extremas e inalcanzables.

Para ello, los hoteles proporcionarán a sus clientes ambientes lúdicos en los que todo aquel que lo desee podrá hacer frente a situaciones extremas, enfrentándose a diferentes peligros, mientras se mantiene en un entorno seguro.

-Construcciones subterráneas

Se estima que, en el año 2050, el 70% de la población mundial vivirá en ciudades. Esto hará que el diseño y las estructuras de los hoteles de lujo cambien significativamente y tengan que adaptarse a nuevas soluciones arquitectónicas como, por ejemplo, las construcciones subterráneas.

Hotel subterráneo

-Espacios inmersivos

Los clientes podrán diseñar sus propios espacios, personalizándolos a sus gustos y necesidades particulares. Desde el arte holográfico en las paredes al diseño de interiores totalmente ajustable, los huéspedes podrán contar con instalaciones de primera clase para garantizar su máxima satisfacción y comodidad.

Experiencias inmersivas

Además, los hoteles contarán con diferentes espacios y habitaciones que ofrecerán a sus clientes experiencias culturales de todas las partes del mundo, desde las soleadas playas caribeñas a colinas nevadas y, todo ello, sin salir del hotel.

WhatsApp chat