PREGUNTAS FRECUENTES

Cómo saber si mi teléfono ANDROID es compatible con App
Una condición indispensable para que funcione nuestra aplicación de realidad virtual es que el móvil tenga giroscopio. El giroscopio sirve para detectar nuestros movimientos y hacer que la pantalla se mueva en función de éstos y nos muestre los contenidos adecuados. Para saber si nuestro móvil tiene giroscopio, debéis descargar la App  desde la Google Play Store (haz clic aquí  para ir a la Google Play) . La aplicación tiene una pantalal como ésta:

giroscopio

Si el tercer icono de la segunda fila aparece como en la imagen, tu móvil no tiene giroscopio, por lo que no es compatible. Si no aparece el círculo rojo, podrás usar la App en tu móvil

No me deja instalar la App desde Google Play o App Store
Si no puedes instalar la App es probable que tengas una versión del sistema operativo inferior a iOS 8.0 o Android 4.0
Mi teléfono no es iOS ni Android
Actualmente esta App solo está diposible para sistemas operativos iOS y Android.
Mi teléfono no es compatible con la tecnología de R. Virtual
Si le aparece este mensaje de error al iniciar la App, esto es debido a que su teléfono no posee los sensores de rotación necesarios para visualizar el contenido audiovisual. Debe ponerse en contacto con nosotros y le recomendaremos aquellos modelos que cumplen todos los requisitos para correcta visualización del contenido.
Descarga de datos
Cada vez que la App encuentra contenido nuevo asociado a la licencia del dispositivo, éste se descarga en la memoria del teléfono y en el caso de no estar conectado a una red Wifi se producirá un consumo en la tarifa de datos. Es recomendable conectar el teléfono a una red Wifi para evita el consumo extra de datos.
Licencia ya en uso en otro dispositivo
El código de licencia que estás introduciendo ya está asociado a otro dispositivo. Para desvincularlo del dispositivo actual debes entrar en la web e iniciar sesión con tu correo electrónico y tu contraseña, ir a la sección “Mi perfil” y seleccionar “Mis dispositivos”. En esta pantalla se muestra un listado con las licencias que has adquirido y el nombre que diste al dispositivo cuando durante la instalación. Para liberar el código de licencia y poder instalarlo en tu dispositivo nuevo haz click en el botón “Desvincular”. Ahora ya podrás continuar con la instalación.
Si el listado no aparece el botón de “Desvincular” y en su lugar aparece el texto “Disponible” quiere decir que la licencia no ha sido utilizada en ningún dispositivo.
Uso de la App en modo desconectado
Existe la posibilidad de usar la App en modo desconectado, para aquellos casos en los que la conexión a internet no exista o se produzcan problemas de conexión. Para usar la App en modo desconectado es imprescindible que la App se encuentre en “modo avión”.
Es imprescindible que se hayan descargado todos los tours antes de poder usar el modo desconectado, en caso contrario los tours no aparecerán.
Si la App se encuentra en modo desconectado, se presentan las siguientes limitaciones:

  • No se descargará nuevo contenido en el caso de existir.
  • Sólo se permitirán varios usos en este modo, ya que se verificará la licencia al menos una vez cada cierto número de usos.
La licencia introducida es incorrecta o no existe.
Este error aparece cuando se ha introducido un código de licencia incorrecto. Por favor, compruebe que lo ha escrito correctamente e inténtelo de nuevo. Si le sigue apareciendo el mismo mensaje debe ponerse en contacto con nosotros.
Se ha producido un error al acceder al servidor
Si te aparece este mensaje de error, es porque ha habido un problema en la conexión con el servidor, seguramente debido a un fallo en la red, o una señal débil de la conexión Wifi. En algunos casos, si está conectado a un servidor proxy es posible que sea la causa del problema.
Se ha producido un error inesperado.
Si te aparece este mensaje de error, es porque se ha producido un error puntal en el teléfono, ya sea un error de acceso a memoria, o un fallo del sistema operativo. Pulse sobre el botón “reintentar” o reinicie la App para solucionarlo.
Se ha producido un error al crear la estructura de datos
Si te aparece este mensaje de error, es porque ha habido un problema en la conexión con el servidor, seguramente debido a un fallo en la red, o una señal débil de la conexión Wifi. En algunos casos, si está conectado a un servidor proxy es posible que sea la causa del problema.
Debe actualizar la App a su última versión
Si le aparece este mensaje, es porque debe actualizar la App a su última versión. Para ello, pulse sobre el botón “ir a Google Play” o cierre la App y abra manualmente dicha App. Una vez allí, pinche sobre “Mis aplicaciones y juegos” – “TurVirtualTur” y pulse sobre el botón “Actualizar”
No hay espacio libre para la descarga
Si le aparece este mensaje, es porque tiene menos espacio libre en el teléfono, que el que la App necesita para ejecutarse con todos los tours que tiene disponible la licencia asociada. Debe liberar espacio y volver a intentarlo.
Se ha encontrado un error en los datos descargados
Si le aparece este mensaje, es porque se ha producido un error en los datos descargados y estos se encuentran corruptos. Por favor, reinstale la App para solucionarlo
Cuando entro en un tour la pantalla se queda en blanco y no aparece nada
El contenido audiovisual de TurVirtualTur exige que la GPU de tu teléfono móvil pueda mostrar texturas de 1920×960 pixeles a 32 bits. Algunos teléfonos de gama baja (véase Motorola moto g de segunda generación) cuentan con una GPU Adreno 305 y 1Gb de RAM que no tiene capacidad suficiente para mostrar dichas texturas.