Una vez más la SOCIEDAD ESPAÑOLA DE AGENCIAS DE VIAJE CON REALIDAD VIRTUAL es noticia. El diario LA RAZÓN ha publicado un interesante reportaje sobre la Realidad Virtual en el mundo del turismo y los viajes.
Bajo el titular “Turismo envolvente en otra dimensión”, el  periodista Raúl Salgado explica cómo las Agencia de Viaje utilizan la Realidad Virtual y el amplio abanico de posibilidades que nuestra propuesta abre en el sector Turismo.

Marcial Corrales, director general de la Sociedad Española de Agencias de Viaje con Realidad Virtual,  nos explica que “«esta forma de presentar el producto cambia extraordinariamente la percepción que el cliente recibe de lo que va a comprar»”.

Y, según indica el periodista de LA RAZÓN:

Para las agencias de viaje la realidad virtual ofrece tres ventajas competitivas. Por un lado, sirve como herramienta de ventas. Y es que cuando el agente está ofreciendo a su cliente un destino, el hecho de proponerlo con imágenes y vídeos inmersivos 360 logra que la experiencia de presentación del producto y de venta sea más lúdica y agradable, y «consiguiendo resultados comerciales palpables», añade Marcial Corrales

La aplicación de la realidad virtual al sector turístico facilita que los viajeros puedan tomar la decisión de compra con una información realmente fidedigna de lo que se va a encontrar en cuanto llegue al destino, «lo que conlleva conseguir fidelización». Es más, Corrales sostiene que estos sistemas de comercialización y presentación de los destinos constituyen una diferenciación importante con respecto a la competencia

Pincha para leer el artículo en versión web y en versión impresa.